En la entrada al edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Contulmo, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del nuevo alcalde, Mauricio Lebretcht Sperberg junto a los concejales, quienes serán los encargados de encabezar el concejo municipal durante el periodo 2016 – 2020.

A la ceremonia asistieron diversas figuras políticas y gubernamentales, entre ellas el diputado Iván Norambuena, la consejera regional, Flor Weisse Novoa, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, entre otros.

En la oportunidad, se dio lectura del fallo del Tribunal Electoral y las nuevas autoridades efectuaron el juramento correspondiente, se trata de los concejales: Rocío Orellana Alarcón, Eduardo Figueroa Fierro, Eduardo Carrillo Neira, Néstor Orellana Barrientos, Luis Aguayo Lacoste, Nelson Sanzana Salazar, junto con el presidente del consejo el Alcalde Mauricio Lebrecht.

De esta manera se dio inicio a la primera sesión de Concejo de la nueva gestión municipal en conformidad al artículo 83 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18.695.

El alcalde Maurcio Lebrecht agradeció el respaldo de la ciudadanía y manifestó que “nuestros sueños y desafío son grandes para nuestra comuna, sin embargo, tengo la certeza de que podemos lograr cada uno de los compromisos asumidos con la participación activa de la ciudadanía para transformar a nuestro querido Contulmo en una gran comuna”.