1.- GENERALIDADES:

Las   presentes bases  serán aplicadas al remate de los siguientes vehículos Municipales:


Camioneta

Marca: Chevrolet Modelo: colorado Color: Plateado abedul Metal Año: 2009 Tasación fiscal: $5.340.000.-

Bus
Marca: Volksvagen Modelo: 9.150 Color: Blanco Año: 2008 Tasación fiscal: $18.560.000.-

Marca: Hyundai Modelo: H-1 minibus TDI 12P SV Color: Amarillo Año: 2007 Tasación fiscal: $4.260.000.-

 

Equipo Desbrozador Hidraúlico Marca: Berti Modelo: RA/SB 125 Año: 2009

 

2.- PROCEDIMIENTO REMATE:

El remate de los vehículos individualizados anteriormente, se efectuara mediante subasta pública en el estado en que actualmente se encuentra, tanto mecánicamente, equipamientos, documentos (llamase patentes atrasadas, revisión técnica, entre otros), desligando a la Municipalidad de Contulmo toda responsabilidad por eventuales desperfectos mecánicos, pagos de derechos u otros, desde el momento que es entregado al oferente favorecido. Se realizará el día 08 de junio del 2017, a las 11:00 horas en el auditórium de la municipalidad, ubicada en Calle Lanalhue 109. Estará a cargo el secretario municipal o en defecto el secretario subrogante, el cuál realizará la subasta con sujeción al decreto  que ordena el presente remate.

La municipalidad se reserva el derecho de suspender la subasta, hasta el momento mismo de su inicio, a su eterno arbitro y sin expresión de causa, sin que ello de derecho a acciones de reclamos de ningún tipo por parte de los asistentes.

Podrían participar personas naturales o jurídicas. En este último caso, tratándose de organismos públicos o privados, deberán presentar al momento del remate, Poder Notarial para actuar en presentación de dichas actividades.

El bien se ofrecerá en el mínimo publicado, adjudicándose al oferente que realice la mejor oferta a viva voz, y constara  en acta de remate respectiva, formalizándose mediante Decreto

Las posturas se formularan en pesos, moneda corriente Nacional.

 

3.- EXHIBICION:

Los interesados podrán verificar la condición de los vehículos, para lo cual estará a la vista del público desde el día 05 de junio 2017 hasta el miércoles 07 de junio  del mismo año, desde las 09:00 horas a 13:00 horas, y en la tarde desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas.

Camioneta y Equipo Desbrozador  en la bodega Municipal, ubicada en calle Lanalhue 109 de la comuna de Contulmo.

Buses Exhibición en Daem, ubicado en Las Araucarias s/n.

4.- PAGO:

El pago podrá efectuarse al contado, mediante efectivo, al momento de la adjudicación. No se aceptara pagos parciales. En caso que el adjudicatario no cumpla con el pago, quedará sin efecto la subasta del bien que corresponda al pleno derecho y, sin más trámites, se podrá volver a subastar inmediatamente o en fecha posteriores que se determine.

El bien adjudicado no pagara ningún tipo de comisión de martillo.

 

5.- RETIRO E INSCRIPCION:

El bien rematado y pagado deberá ser retirado dentro de las 48 horas de efectuado el remate, cumplido dicho plazo se entenderá abandonado, sin responsabilidad alguna para la Municipalidad de Contulmo.

El bien rematado se entregará al adjudicatario en el lugar que fue rematado (bodega Municipalidad de Contulmo, ubicado en calle Lanalhue 109 Contulmo)  siendo de cargo del comprador el desarme, acarreo, flete y el cuidado del bien adjudicado, que para los efectos, se entenderá entregado una vez entregado el comprobante de ingreso de la municipalidad de Contulmo, y será responsabilidad del comprador haber verificado su estado y condiciones previo al remate, así como la documentación vigente.

En el caso de la adjudicación de los vehículos se deberá cancelar los gastos e impuesto  propios de la transferencia, para lo cual  la Municipalidad extenderá un comprobante de ingreso.

El alzamiento de prendas o gravámenes será de cargo y responsabilidad exclusiva del comprador, además partes, e infracciones o multas de los vehículos subastados. En virtud de lo anterior  no procederá ningún reclamo posterior.