La inauguración de tres áreas de descanso con conexión inalámbrica a internet y cargador USB como parte del mobiliario urbano del centro de la comuna,  el anuncio de nuevas actividades en el marco de mayor asociatividad y la rendición de cuentas por un financiamiento de 41 millones en el período 2016-2017, fueron parte de las actividades con las que se inicia la tercera etapa de “Barrio Comercial Contulmo Centro”.

Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec destacó en el caso de los comerciantes contulamos cómo “se han puesto la camiseta”, participando de actividades tanto junto a Cristian Clark, gestor comercial del programa que los acompañó a Lima.

Por su parte, el alcalde Mauricio Lebrecht Sperberg agradeció la plena integración de los comerciantes y destacó la labor que los departamentos municipales han aportado al proceso. Pedro Avello, presidente de la asociación de comerciantes anunció como novedad la que han denominado “Fiesta del Chancho Ahumado”, además de la edición 2018 de la “Fiesta del Kuchen” para la próxima temporada estival.