Cumpliendo en un tiempo récord con los montos que van saldando una pesada deuda que administraciones anteriores mantenían con los profesores del municipio,  Gisela Muller, directora del Departamento de Educación en representación del alcalde Mauricio Lebrecht, entregó a principios de esta semana un cheque por 22 millones de pesos que corresponde al segundo pago del total acordado.

De esta manera, la eficiente y oportuna gestión de la actual administración ha completado ya, sin llegar todavía a su primer año en la Municipalidad, el 50% de lo adeudado a los profesores luego de que en julio pasado fuera cancelado un primer pago de 58 millones.

El abogado Jorge Díaz destacó cómo las acciones del alcalde Mauricio Lebrecht y su equipo de profesionales del DAEM han hecho posible que se vayan cumpliendo los plazos de manera óptima.

Será con dos pagos adicionales, uno en diciembre y otro en julio próximo, que la deuda quedará totalmente cancelada  y se honrará con ello los compromisos a los profesores que día a día realizan la loable labor de educar a los futuros profesionales de nuestro Contulmo.