A partir de esta semana, los emprendedores de la comuna tendrán acceso a financiamiento entre otros beneficios, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Contulmo y Banco Estado Microempresas.

El municipio estuvo representado por el alcalde Mauricio Lebrecht mientras que por la entidad bancaria lo hizo Daniela Bravo Subgerente de Banco Estado Microempresas. Gracias al gran trabajo de coordinación de las funcionarias municipales Jeremy Zenteno (Encargada de Fomento Productivo) y Catalina Casanova (Jefa de UDEL), los emprendedores de nuestra comuna podrán acercarse a la Municipalidad y luego recibir a través de la institución financiera un 10% de descuento en sus préstamos, contar con asesoría proporcionada por ejecutivos que visitarán sus establecimientos comerciales o lugares de trabajo (ahorrando el viaje a una sucursal) y además se les entregará una Chequera Electrónica Convenio.

Como ayuda no financiera, el acuerdo incluye talleres y capacitaciones sobre inversión y toma de decisiones para realizar buenos negocios. El convenio beneficia a cualquier micro empresario no importa su actividad económica. Favor acercarse a la Unidad de Desarrollo Local de nuestro municipio.