La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes Cruz ha anunciado que el Lago Lanalhue ha sido declarada Zona de Interés Turistico (ZOIT), lo que en lo adelante permitirá que se puedan postular a proyectos que impulsen el tan anhelado desarrollo del potencial que posee esta maravilla natural.
Esta declaración marca un hito histórico del cual se desprenderán grandes iniciativas de distintos sectores y que es la culminación de arduas gestiones que desde 2015 realizaron en coordinación los departamentos municipales de Contulmo, Cañete y Tirúa y las Cámaras de Turismo correspondientes.
Saludamos esta decisión que será de gran beneficio no sólo para los emprendedores turísticos, sino también para los habitantes y turistas de Contulmo que tendrán a partir de ahora en el Lago Lanalhue un espacio con mayores facilidades para disfrutar en cualquier época del año.

Llegó Galvano de la Declaración de Zona de Interés Turístico Lago Lanalhue, reconocimiento a equipo municipal y a los vecinos que con compromiso trabajaron para gestionar con éxito la ZOIT.  Esto nos permitirá posicionar nuestro turismo y proteger nuestro entorno.