JUZGADO DE POLICÍA LOCAL

De acuerdo a las modificaciones introducidas por la Ley N°21.241, si usted es interviniente en causas tramitadas ante el Juzgado de Policía Local de Contulmo, podrá solicitar ser notificado vía correo electrónico de las resoluciones que se dicten durante el proceso.

Para acceder a esta modalidad, tendrá que ser solicitado en el Juzgado o enviar un correo electrónico a la cuenta de correo jpl@contulmo.cl, adjuntando la presentación firmada por el interesado.

INFRACCIONES LEY DE TRANSITO N° 18.290

I.     Valores de multas por infracciones ley 18.290

INFRACCIÓN ARTÍCULOS MULTAS EN UTM DIAS SUSPENSION  LICENCIAS
GRAVISIMA ARTICULO N° 199 1,5 a 3 UTM 5 a 45 DIAS
GRAVE ARTICULO N° 200 1 a 1,5 UTM
MENOS GRAVE ARTICULO N° 201 0,5 a 1 UTM
LEVE ARTICULO N° 202 0,2 a 0,5 UTM

II.    Rebaja legal de 25% del valor de la multa.

Conforme a lo dispuesto en el inciso 3º artículo 22 de la ley 18.287, las multas que se acogerán a este beneficio serán las graves, menos graves y leves de la Ley de Tránsito Nº 18.290, y sólo tendrán derecho a esta rebaja aquellos infractores que paguen la multa en la Tesorería Municipal, dentro de los primeros cinco días hábiles de haber sido cursada, con la cédula de identidad del denunciado y la boleta de citación en original del funcionario de Carabinero o Inspector Municipal. Horario de atención de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:30 horas.
Las infracciones gravísimas no tienen derecho a esta rebaja.

III.    Pago de las multas por infracciones de tránsito.

Las multas por infracciones a la ley 18.290, podrán pagarse en forma presencial en Tesorería Municipal o por transferencia electrónica, esta última, una vez admitida por el Tribunal.

Si el infractor desea pagar una multa en forma presencial, deberá concurrir al Juzgado de Policía Local y solicitar el número de orden de ingreso, para así realizar el pago en Tesorería Municipal. Una vez pagado, Tesorería le hará entrega al infractor dos copias en original del recibo de orden de ingreso, de los cuales uno tendrá que entregarlo al Juzgado para su posterior incorporación al expediente de la causa.

Si el infractor desea realizar el pago de la multa por transferencia electrónica, deberá enviar una solicitud al siguiente correo electrónico jpl@contulmo.cl, indicando los fundamentos por los cuales desea acceder esta modalidad de pago y, una vez admitida por el Tribunal, deberá realizar la transferencia electrónica a la siguiente cuenta corriente municipal:

a) N° de cuenta 61909006120
b) Banco Estado
c) Rut 69.160.600-7
d) Ilustre Municipalidad de Contulmo

Una vez realizada la transferencia se deberá adjuntar comprobante al correo electrónico jpl@contulmo.cl.


IGNACIO PARRA MELO
Juez de Policía Local Contulmo
(T) 2618142 – anexo 190
(d) Lanalhue 130, Contulmo
jpl@contulmo.cl