META LOGRADA – Teletón 2017 Contulmo

Programación de shows en la comuna por la Teletón #ElAbrazoDeTodos


CONTULMO DOBLA MONTO
DEL AÑO 2016
Y LOGRA CIFRA RECORD EN APORTE
A LA TELETON 2017

Gracias al aporte de los vecinos, instituciones, establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes deportivos, departamentos y funcionarios municipales, la comuna de CONTULMO logra un aporte de $4.300.960, doblando así los $ 2.150.000 del año 2016, y logrando una cifra jamás aportada por la comuna. Gracias por este día histórico y por darnos #ElAbrazoDeTodos !!!

Con Presentación en pantalla gigante se realiza Lanzamiento de DESTINO CONTULMO

Hasta el frontis de la Municipalidad de Contulmo llegaron autoridades, patrocinadores, funcionarios municipales y vecinos de varios sectores de la comuna para disfrutar de la transmisión de los primeros dos capítulos de DESTINO CONTULMO, inciativa del Departamento de Relaciones Públicas que busca proyectar los valores turísticos y culturales de nuestra gente.

El acto fue presenciado por el alcalde Mauricio Lebrecht Sperberg, los concejales Eduardo Figueroa , Rocío Orellana y Luis Alfredo Aguayo Lacoste en representación del H. Concejo Municipal, y por parte de los patrocinadores: Alejandro Aguin (Coordinador de Zona de Rezago Arauco), Iván Pérez (Gerente Programa Transforma Arauco), Cristian Puga (Sub Gerente de Relaciones con la Comunidad de Forestal Mininco ) Mauricio Parra (Jefe Área Relaciones Relaciones Comunidad Costa-Forestal Mininco), Freddy Pachecho (Administrador Patrimonial Forestal Mininco), Cristian Clarke (Gestor Barrios Comerciales SERCOTEC), Felipe Guitierrez (Jefe de Área INDAP), además de Jonatan Tapia, Comunicador Audiovisual que prestó apoyo al proyecto y representaba en el evento al alcalde de Los Alamos Jorge Fuentes Fetis.

En sus palabras de agradecimiento, el alcalde destacó que desde el primer minuto en el que se dispuso a crear el área de Relaciones Públicas en la Municipalidad, su objetivo ha sido proyectar la imagen más auténtica de los contulmanos, haciendo énfasis no sólo en la parte del paisaje natural que rodea a la comuna, sino también mostrando el esfuerzo y las ganas de salir adelante de sus emprendedores tanto en el sector del centro como en el valle y los cerros.

DESTINO CONTULMO será televisado todos los sábados a las 15:00 horas por el Canal 9 Bio Bio Television, estará a disposición en todas las plataformas de redes sociales de la Municipalidad y ha sido reconocido como el primer programa en todo Chile que siendo producido por un municipio presenta los atractivos turísticos y manifestaciones culturales de sus habitantes.

 

Escuela San Luis Presenta Nueva Directora

Durante un acto institucional La Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, presentó a Daniela Sepúlveda Palma como su nueva directora lo que ha sido percibido por toda la comunidad escolar como una señal muy positiva dadas las condiciones humanas y académicas de la profesional contulmana.

El evento contó con la presencia del alcalde Mauricio Lebrecht y la Jefa DAEM Gisela Mülller quienes exhortaron al cuerpo docente, estudiantes y apoderados a brindar todo el apoyo necesario para que este nuevo proceso que se inicia con la designación de la nueva directora sea para entregar una mejor educación a los niños.

Daniela Sepúlveda Palma acaba de finalizar una Maestría en Dirección de Centros Educativos  en la Universidad de Barcelona, y en 2015 realizó una pasantía en la Universidad de Melbourne (Australia) como parte del Plan de Formación de Directores, programa del Ministerio de Educación que es llevado a cabo por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Además de ser Licenciada en Educación Mención Matemáticas, Sepúlveda Palma es ingeniera comercial y su vínculo con la Escuela San Luis es muy especial ya que no solo fue estudiante en el establecimiento sino que también fue docente desde el 2009 hasta el 2013.

Convenio traerá financiamiento a micro empresarios

A partir de esta semana, los emprendedores de la comuna tendrán acceso a financiamiento entre otros beneficios, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Contulmo y Banco Estado Microempresas.

El municipio estuvo representado por el alcalde Mauricio Lebrecht mientras que por la entidad bancaria lo hizo Daniela Bravo Subgerente de Banco Estado Microempresas. Gracias al gran trabajo de coordinación de las funcionarias municipales Jeremy Zenteno (Encargada de Fomento Productivo) y Catalina Casanova (Jefa de UDEL), los emprendedores de nuestra comuna podrán acercarse a la Municipalidad y luego recibir a través de la institución financiera un 10% de descuento en sus préstamos, contar con asesoría proporcionada por ejecutivos que visitarán sus establecimientos comerciales o lugares de trabajo (ahorrando el viaje a una sucursal) y además se les entregará una Chequera Electrónica Convenio.

Como ayuda no financiera, el acuerdo incluye talleres y capacitaciones sobre inversión y toma de decisiones para realizar buenos negocios. El convenio beneficia a cualquier micro empresario no importa su actividad económica. Favor acercarse a la Unidad de Desarrollo Local de nuestro municipio.

Profesores reciben segundo pago de una deuda heredada de gestiones anteriores

Cumpliendo en un tiempo récord con los montos que van saldando una pesada deuda que administraciones anteriores mantenían con los profesores del municipio,  Gisela Muller, directora del Departamento de Educación en representación del alcalde Mauricio Lebrecht, entregó a principios de esta semana un cheque por 22 millones de pesos que corresponde al segundo pago del total acordado.

De esta manera, la eficiente y oportuna gestión de la actual administración ha completado ya, sin llegar todavía a su primer año en la Municipalidad, el 50% de lo adeudado a los profesores luego de que en julio pasado fuera cancelado un primer pago de 58 millones.

El abogado Jorge Díaz destacó cómo las acciones del alcalde Mauricio Lebrecht y su equipo de profesionales del DAEM han hecho posible que se vayan cumpliendo los plazos de manera óptima.

Será con dos pagos adicionales, uno en diciembre y otro en julio próximo, que la deuda quedará totalmente cancelada  y se honrará con ello los compromisos a los profesores que día a día realizan la loable labor de educar a los futuros profesionales de nuestro Contulmo.

Contulmo inaugura las nuevas instalaciones de su Liceo Polivalente Nahuelbuta

En un acto encabezado por el  el alcalde Mauricio Lebrecht Sperberg y en el que participó el Gobernador Provincial Humberto Toro Vega, el Secretario Regional Ministerial de Educación Sergio Camus Campos, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas René Carvajal Zuñiga, se realizó la inauguración del nuevo Liceo Polivalente Nahuelbuta, moderna infraestructura remozada a un costo de 3,800 millones de pesos, y que era ampliamente esperada por la comunidad escolar en Contulmo.

 

El remodelado establecimiento cuya culminación se realizó en junio del presente año es un edificio de dos niveles con un área de 3,390 metros cuadrados que cuenta con 16 aulas, laboratorio de ciencias, laboratorio de idiomas, sala informática, dos aulas de integración, dos multitalleres y recintos de apoyo administrativo, además de disponer de una multicancha para uso compartido con la comunidad.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Mauricio Lebrecht destacó el impacto y la trascendencia del nuevo Liceo en la comuna, especialmente porque era un sueño anhelado por todos los contulmanos y que fue concebido y proyectado desde hacía dos décadas atrás por varias administraciones anteriores.

 

Mientras que la emoción y la gratitud fueron expresadas tanto por la Directora de DAEM Gisela Muller y el Director del establecimiento Pedro Candia Tapia quienes destacaron cómo este proyecto partió de ser un simple anhelo en 1984 cuando las condiciones para la docencia en términos de espacios físicos en la comuna no eran las más óptimas, hasta disponer hoy de una edificación que está a la altura de los más exigentes estándares  de calidad en términos de construcciones para uso educativo.