INSCRIPCIONES ABIERTAS ULTIMO OPERATIVO

En la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, se están inscribiendo a las mascotas para el próximo operativo y último, donde se realizarán desparacitación, esterilización e implante de microchip, todo esto sin costo para usted.

(no se realizaran procedimientos por separado)

para mas información diríjase a la oficina de MEDIO AMBIENTE Municipal.

No Pierda esta Oportunidad

¿QUE ES EL MICROCHIP?

Se trata de un pequeño circuito electrónico integrado en una cápsula de vidrio biocompatible, que se coloca bajo la piel del animal. El chip tiene el grosor de un grano de arroz y su longitud no supera el centímetro y medio. No utiliza pilas ni partes móviles, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida del animal.
El microchip lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota.

 

¿PARA QUE SIRVE?

Es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal que permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.
De este modo si un perro se extravía o es robado, las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos.

El PODER JUDICIAL MOVIL EN CONTULMO

Ya se encuentra en nuestra comuna la oficina Móvil del poder judicial.

los tramites que usted puede realizar son:

Pensión alimenticia

Divorcios

Herencias

Posesión efectiva

Cuidado personal de niño(a)

Eliminación de antecedentes

Violencia intrafamiliar

Despidos Injustificados

Esta oportunidad es solo por hoy hasta las 14 horas 

Lago Lanalhue: ZOIT

La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes Cruz ha anunciado que el Lago Lanalhue ha sido declarada Zona de Interés Turistico (ZOIT), lo que en lo adelante permitirá que se puedan postular a proyectos que impulsen el tan anhelado desarrollo del potencial que posee esta maravilla natural.
Esta declaración marca un hito histórico del cual se desprenderán grandes iniciativas de distintos sectores y que es la culminación de arduas gestiones que desde 2015 realizaron en coordinación los departamentos municipales de Contulmo, Cañete y Tirúa y las Cámaras de Turismo correspondientes.
Saludamos esta decisión que será de gran beneficio no sólo para los emprendedores turísticos, sino también para los habitantes y turistas de Contulmo que tendrán a partir de ahora en el Lago Lanalhue un espacio con mayores facilidades para disfrutar en cualquier época del año.

Llegó Galvano de la Declaración de Zona de Interés Turístico Lago Lanalhue, reconocimiento a equipo municipal y a los vecinos que con compromiso trabajaron para gestionar con éxito la ZOIT.  Esto nos permitirá posicionar nuestro turismo y proteger nuestro entorno.