Por instrucción expresa del alcalde Carlos Leal Neira, la Municipalidad de Contulmo participó activamente en una nueva sesión del COGRID Provincial (Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres), reafirmando el compromiso preventivo de nuestra administración.

🤝 Coordinación interinstitucional
La instancia, encabezada por autoridades provinciales y organismos técnicos de emergencia, tuvo como eje central la coordinación estratégica ante posibles contingencias que pudiesen afectar a la provincia de Arauco. Por parte de nuestro municipio, asistió el encargado comunal de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias, Roguer Caamaño A.
🎯 Objetivos de la jornada:
-
✅ Prevención: Fortalecer las acciones de monitoreo y vigilancia territorial.
-
✅ Coordinación: Optimizar los canales de comunicación entre instituciones para garantizar una respuesta rápida ante emergencias.
-
✅ Preparación: Actualizar protocolos locales para resguardar la seguridad de todas las comunidades de Contulmo.
«Desde la Municipalidad de Contulmo trabajamos de manera permanente y preventiva. Nuestro compromiso es resguardar la integridad de nuestros vecinos y vecinas, asegurando una gestión eficiente frente a cualquier eventualidad. #JuntosNosProtegemos», destacaron desde la Dirección de Emergencias.
📷 ¿Quieres ver más?
Para conocer más sobre el trabajo preventivo que realiza nuestra comuna y revisar los detalles de esta sesión provincial, visita el siguiente enlace:
👉 [Haz clic aquí para ver más información sobre la gestión del riesgo]