BIENVENIDOS A UN PUEBLO SORPRENDENTE!

 

LAGO LANALHUE

El lago Lanalhue, (en mapudungun: lanallwe, ‘lugar de almas en pena’) es un lago de Chile, entre las ciudades de Cañete y Contulmo, en la Provincia de Arauco, en la región del Biobío, en la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta. Es conocido por sus tibias aguas y por la presencia del cisne de cuello negro que migró a este lago procedente del río Cruces y del lago Budi a principios del año 2001.
El lago ocupa una depresión por donde pasa la falla de Lanalhue. Esta poco conocida falla es una de las causantes de los sismos más grandes de Chile, incluso de la historia de la humanidad, como fue el 21 de mayo de 1960.

LAGO LLEU-LLEU

Sus cristalinas aguas conforman la última reserva natural de la región y por ello su conservación es de tal importancia que los entes de turismo nacionales junto a la comunidad mapuche local regulan las actividades en la zona para reducir el impacto ambiental. Por sus características ambientales, el Lleu Lleu es un buen lugar para practicar pesca deportiva, ya que posee una gran variedad de salmones, truchas y pejerreyes. Los días de verano también se prestan para navegar por los cuatro brazos que se internan en el agreste paisaje y realizar canotaje, windsurf o natación, entre otras actividades. A su vez, las caminatas interpretativas y los paseos en carreta permiten contemplar mejor el encanto del Lleu Lleu.